16 de abril de 2015
16.04.2015
Municipales

Málaga Ahora financiará su campaña con dinero ciudadano

La plataforma, cuya lista encabeza Ysabel Torralbo, asegura que devolverá los préstamos tras las elecciones

16.04.2015 | 16:25

Málaga Ahora ha puesto en marcha un sistema de préstamos reembolsables para financiar su campaña de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. Ya esta semana la candidata, Ysabel Torralbo, anunció que no acudirían a los bancos y que optarían por un sistema similar al realizado por Podemos, que apoya esta candidatura.

De esta manera, cualquier ciudadano puede emitir préstamos a partir de 100 euros y recuperarlos después de las elecciones, gracias a la subvención que recibirá Málaga Ahora y a la limitación salarial de sus concejales, que donará parte de su sueldo de devolver los citados préstamos.

En su página web afirman que prefieren depender de la gente que "cree que las cosas pueden ser de otra manera" e inciden en que no se trata de una donación, sino de "un pequeño préstamo" para realizar una campaña electoral "solvente e independiente".

El método elegido es la realización de una transferencia bancaria "prestando" el dinero con el que ahora no cuentan. Con dichas cantidades se sufragarán los gastos de estos 15 días antes de los comicios locales de forma "responsable y transparente".

Una vez concluidas las elecciones, "comenzaremos a recibir fondos con los que te devolveremos el cien por cien de lo que nos hayas prestado".

La devolución de los préstamos está garantizada por dos vías: la cantidad máxima de microcréditos se encuentra por debajo de los fondos públicos que se les asignarán en estas elecciones, de acuerdo con las expectativas de voto.

En el caso de que obtuviesen un resultado electoral inferior, dado que los salarios de los representantes públicos de Málaga Ahora están limitados según el código, el excedente de estos sueldos se destinará en primer lugar a la devolución de los microcréditos.

En su página web aseguran que realizarán un contrato privado con todas las condiciones necesarias "para que tengas garantía de que tu dinero está a buen recaudo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp