La inestabilidad todavía está presente pero dará paso a un fin de semana más primaveral, en comparación con las últimas jornadas. Y es que, aunque no se descartan las nubes, el mercurio vuelve a subir y se esperan temperaturas que rondarán los 25 grados para el sábado y el domingo e incluso algo superiores.

La Agencia Estatal de Meteorología explicó que hoy es probable que la lluvia esté presente, sobre todo en el interior, aunque también puede que las zonas costeras y la capital se vean salpicadas por precipitaciones débiles. Solo la zona de Antequera se verá algo más afectada y ayer se anunció el aviso amarillo para hoy ante la caída de15 litros por metro cuadrado por hora.

En el resto de la provincia todo transcurrirá con mayor tranquilidad, en comparación con el ajetreo de los últimos días, tras la llamativa tormenta que alumbró el cielo durante la madrugada del miércoles o el fuerte temporal costero de la semana pasada, que llevó a la agencia de meteorología a decretar el aviso naranja por olas de hasta cinco metros acompañado de un fuerte viento.

Aunque las nubes estarán presentes durante el resto de la semana, las temperaturas rondarán los 20 grados centígrados y subirán de cara al fin de semana. Sin rastro de la lluvia y con valores propios de la estación, el sábado es probable que se superen los 25 grados de máxima. El domingo también invitará a disfrutar y se espera una situación similar al sábado. Todo ello acompañado por el viento de terral que entrará el viernes en la ciudad.