Hasta el último minuto. Como si de un secreto de Estado se tratara. Así ha gestionado el PP todo lo que respecta a la oficialización de los candidatos que acompañarán al todavía alcalde, Francisco de la Torre, en su intento por revalidar un nuevo triunfo electoral.

Esta mañana, en una rueda de prensa improvisada, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el actual alcalde Francisco de la Torre han comparecido ante los medios para anunciar los nombres de la lista popular para la capital.

De la Torre incluye en puestos de salida a Elvira Maeso y Francisca Bazalo Dos concejales se quedan fuera de la lista del PP para Málaga capital, Raúl López y Ana Navarro, y 16 repiten. El cabeza de cartel y alcalde, Francisco de la Torre, ha presentado la candidatura con la que los 'populares' concurrirán a las municipales del 24 de mayo, en la que destacan en el 'número tres' la profesora titular de la UMA Elvira Maeso, y en el 10, la exesgrimista paralímpica Francisca Bazalo, ambas independientes.

El actual portavoz del equipo de gobierno y coordinador de campaña, Mario Cortés, va como 'número cuatro'. Cerrando la candidatura 'popular', los deportistas Carolina Navarro y Borja Vivas.

1. Francisco de la Torre

2. Elías Bendodo

3. Elvira Maeso

4. Mario Cortés

5. María del Mar Martín Rojo

6. Teresa Porras

7. Francisco Pomares

8. Julio Andrade

9. Raúl Jiménez

10. Francisca Bazalo

11. Elisa Pérez de Siles

12. Gemma del Corral

13. Carlos Conde

14. Marivi Romero

15. José del Río

16. Carmen Casero

17. Luis Verde

18. María del Mar Torres

19. Miguel Mayorga

20. Eva Sánchez

21. Esther Molina

22. Francisco Cantos

23. Martha Patricia Goyeneche

24. María Huelin

25. Pedro Cabrera

26. Enrique Rodríguez

27. Almudena Ramos

28. Francisco de Asís

29. Dolores Caetano

30. Carolina Navarro

31. Borja Vivas

De la Torre, de 72 años y alcalde desde hace 15, afronta unos comicios municipales con un especial escenario político, sobre todo ante la presencia de nuevas formaciones y los resultados de las últimas citas electorales