Durante la presentación de la lista para las municipales de mayo, acompañado del presidente provincial, Elías Bendodo, número 2 en su lista, De la Torre reconoció que el escenario en el que se presentan estas elecciones «es diferente a los anteriores y apasionante» con la presencia de nuevas fuerzas políticas que «tienen expectativas». Pero, aún así, De la Torre aseguró que «aspiramos a una amplia mayoría, tenemos mucha confianza en conseguirla» y como aval afirmó que «la ciudad es hoy mas potente que hace cuatro años, a pesar de la crisis». Los ciudadanos «conocen lo que hemos hecho, saben quiénes somos y lo que queremos hacer y por ello confiamos en tener un resultado, no se si de 19 concejales, como ahora, pero lo más cerca posible»; «y por qué no de 19; no le pongamos límite a la capacidad de ilusión de los malagueños y a nuestra capacidad de transmitir por nuestra parte ilusión y confianza».

Pese a la presencia de otras fuerzas, opinó que «el panorama va a mejor porque la marca PP es una marca que a lo largo de estas próximas semanas verá cómo sus resultados en la economía nacional y de empleo son positivos y porque a lo largo de este último año los ciudadanos de Málaga han visto cómo el esfuerzo se ha traducido en logros muy importantes para la ciudad, que ha alcanzado una visibilidad y una presencia extraordinaria».

«Nos mueven dos cosas: servir a Málaga porque la amamos y a nuestra democracia, fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en las instituciones». Algo que «hemos hecho en estos años y queremos seguir haciendo», concluyó.