El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha reclamado a los responsables municipales de la provincia que pongan en marchar planes de emergencia social para que ningún malagueño que tenga dificultades económicas se quede sin agua o luz en su vivienda.

«No habrá ningún malagueño en ningún municipio que tenga dificultades económicas y se le pueda cortar la luz y el agua, ahí estará su ayuntamiento para ayudarle», aseguró el líder del PP malagueño, quien presentó ayer sábado en Alhaurín de la Torre a los 103 candidatos populares a las alcaldías malagueñas para el próximo 24 de mayo.

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar las cifras de empleo han de ser los dos ejes comunes a todos los ayuntamientos del PP, añadió Bendodo, quien aseguró que ambos objetivos «impregnarán el programa de gobierno de la Diputación y de nuestros ayuntamientos».

Otra propuestas «que no tiene ninguna ciudad de España» y que, en su opinión, es «absolutamente pionera», es poner en marcha «de inmediato» tras el 24 de mayo un plan para que todos los malagueños aprendan inglés, teniendo en cuenta el carácter eminentemente turístico de la provincia.

«Es un reto que no tiene ninguna ciudad de España y así vamos a ayudar a que nuestra industria turística sea la más potente de España, un plan para que los malagueños seamos los grandes embajadores de nuestra tierra y recibamos a los turistas con los brazos abiertos», explicó durante su intervención.

Málaga, insistió, está llamada a convertirse en la provincia bilingüe de España «por dos razones fundamentales, porque aquí residen 250.000 ciudadanos extranjeros y porque recibimos más de seis millones de turistas de fuera».

También defendió el jefe de los populares malagueños una Málaga más verde, que sea «también referente desde el punto de vista medioambiental». A los grandes atractivos como el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral hay que sumar, a su juicio, el ser una provincia sostenible.

En este sentido, abogó por que todas las emisiones de dióxido de carbono que emitan los municipios malagueños, la huella ecológica, se compense con la plantación de árboles.

Seguir bajando impuestos, «como hemos demostrado este mandato», y una provincia que cree empleo son otras iniciativas que, según Bendodo, desarrollarán si gobiernan en la Diputación y en los 103 municipios malagueños.

«Vamos a seguir llevando a cabo planes de empleo desde la Diputación y desde los ayuntamientos que supongan inversiones productivas y generen empleo», y puso como ejemplo el último plan presentado en la institución que supondrá la inversión de 26 millones de euros y la creación, de unos e 600 puestos de trabajo directos».

"Hasta Pedro Sánchez pide SOS para Díaz"

Bendodo aprovechó el acto para criticar como la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha llevado Andalucía a «un callejón sin salida» y hasta el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «ha tenido que pedir un SOS» para que Ciudadanos y Podemos la respalden durante la investidura. Bendodo se preguntó si «ese SOS que ha pedido Sánchez para Díaz» es la estabilidad que ésta dijo que había conseguido el día de las elecciones andaluzas. Bendodo quiso dejar claro que el PP estará en la oposición en Andalucía, como le han «puesto los ciudadanos».