El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con el área de Servicios Operativos, Agencia Municipal de la Energía y las juntas de distritos, va a iniciar el plan de reforma, reposición y mejora del alumbrado de las calles de la ciudad, dotado con 100.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Este programa, que se enmarca en las acciones de mejora permanente de las barriadas y que se desarrollan cada año, se adjudicó a la empresa Carlos 84 Instalaciones SLNE. Su objetivo es atender y dar respuesta a los ciudadanos en función de las necesidades que se observan en estas infraestructuras del municipio y que son susceptibles de mejora, según indicaron desde el Consistorio en un comunicado.

Entre estas demandas se encuentran las referidas a la instalación de alumbrado público, obsolescencia de componentes o cuestiones referidas a eficiencia energética. Por ejemplo, en el caso de los centros de mando, aquellos que se encuentren al final de su vida útil serán sustituidos por otros con equipamiento moderno y eficiente desde el punto de vista energético. En el caso de redes aéreas de alumbrado exterior se prevé el soterramiento de las mismas para evitar el efecto antiestético de dichas redes.