El Gobierno central financia la construcción del que será el mayor centro de atención a discapacitados de Andalucía, ubicado en la avenida Editor Luis Caffarena de la capital.

Se trata de un inmueble de 5.394 metros cuadrados computables, de uso polivalente y que impulsa la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) a través de su federación en Málaga, y cuyo coste se sufraga gracias a las subvenciones que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF).

Hasta el momento se han destinado más de tres millones de euros y este año en concreto la Confederación cuenta con 950.000 euros correspondientes a la campaña de la Renta de 2014.

El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, agradeció al presidente de la FAMF la organización de la visita al inmueble, presupuestado en siete millones de euros antes de IVA y considerado «el más importante a nivel nacional por su formato específico y los servicios que se van a prestar».