­Francisco de la Torre insistió ayer en despejar todos los fantasmas que apuntan a una prematura salida del gobierno, en el caso de que saliera elegido de nuevo para ocupar la alcaldía. El todavía edil y candidato del PP a la reelección dejó claro ayer que su «compromiso» con la ciudad es «para los próximos cuatro años», tanto si vuelve a desempeñar tareas de gobierno como si los resultados electorales le sitúan en la bancada de la oposición.

«El candidato se llama Francisco de la Torre y su compromiso es por cuatro años», señaló en respuesta a las críticas de PSOE e IU acerca de que en la lista del PP para Málaga capital va «un candidato tapado», en referencia a Elías Bendodo.

Preguntado por si ese compromiso con la ciudad es realmente tanto si el PP gana los comicios como si no lo hiciera apuntó de nuevo a su firme compromiso. «Cuando digo que es para cuatro años es para cualquiera de las perspectivas que puedan existir», insistió.

De todos modos, hizo hincapié en que tiene la «convicción» de poder repetir como alcalde y apostó por hacerlo obteniendo una amplia confianza.

De esta manera se mostró convencido de que el «activo» de lo realizado estos años por su equipo de gobierno contribuirá a contar de nuevo con la confianza de los malagueños para «tener una amplia mayoría y gobernar, desde lo mucho hecho, tratando de dinamizar aún más la economía y de crear más empleo y para que nadie se quede atrás, con una política que luche lo más activamente posible contra la desigualdad». En este punto incidió en la necesidad de seguir reforzando la apuesta por la educación.