­El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, criticó la postura mantenida por el PP andaluz en la constitución del Parlamento andaluz y aseguró que es «la misma derecha de siempre», que, dijo, «no ha entendido nada» de lo expresado por los ciudadanos a través de las urnas.

Lamentó, durante su visita ayer sábado a Alhaurín el Grande junto al candidato a la alcaldía, Luis Miguel Molina, que los populares andaluces «prefieran la crispación al diálogo, el conflicto a la normalidad democrática y la amenaza a la cooperación».

A juicio del dirigente socialista, es «triste» que el PP-A «judicialice la vida pública» en un momento en el que «la ciudadanía, los empresarios, los sindicatos, las organizaciones sociales y otros colectivos coinciden en que Andalucía necesita ya un gobierno para que la comunidad viva sus mejores años».

Conejo reiteró la petición al resto de fuerzas políticas con representación en la Cámara andaluza (PP-A, Podemos, C's e IU) de que «arrimen el hombro», incidiendo en que los socialistas «han asumido el mandato ciudadano de diálogo y colaboración frente a la estrategia del PP de conflicto permanente».