La IX Caminata Solidaria de Málaga, organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, se celebrará el 3 de mayo y servirá de nuevo para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Los beneficios de esta iniciativa solidaria se destinarán a la lucha contra el cáncer; concretamente se entregarán a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, que desarrolla su labor en el Hospital Materno Infantil, y a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec).

Los tiques para participar, por valor de un euro, pueden adquirirse en la sección de Deportes de El Corte Inglés, O2 Centro Wellness, Gross Dentistas, Escuela Japonesa de Shiatsu, Fmaec y AVOI.

Con cada tique se entregarán dos billetes para viajar gratis en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Sólo podrán ser utilizados el 5 de octubre para facilitar la participación de los ciudadanos en la caminata.

La Caminata Solidaria realizará un recorrido por el centro de la ciudad, partiendo y finalizando en el auditorio Eduardo Ocón. Está concebida como un acontecimiento de carácter familiar y social, sin carácter competitivo.