21 de abril de 2015
21.04.2015
Acuerdo

25.000 euros para un programa de prevención de Proyecto Hombre

Convenio entre Delpaso Solar y Proyecto Hombre para el programa Rompecabezas

21.04.2015 | 05:00

La empresa Delpaso Solar y Proyecto Hombre Málaga firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá al colectivo contar con 25.000 euros para el desarrollo en Málaga capital del programa Rompecabezas, de prevención selectiva, dirigido a grupos de población en riesgo.

Así, se trata de dos manuales, uno dirigido a la formación de profesionales que desarrollan su trabajo con menores en riesgo con el fin de que sepan detectar y atender primeros consumos de drogas; y el otro es un conjunto de unidades didácticas, destinadas a la mejora dentro del aula en aquellos centros de educación no reglada (PCPI, FPB, Escuelas-Taller, Casas de Oficio) para trabajar con el alumnado sus competencias.

Del Paso Solar es una empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de sistemas de energía solar térmica para la posterior exportación. La empresa recalcó el compromiso con el medio ambiente, con la calidad de sus productos y también con el entorno social, de ahí esta colaboración con Proyecto Hombre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga promoverá y favorecerá la ejecución del proyecto, objeto del patrocinio, previsto en el convenio, y contribuirá a la difusión y en concreto entre los jóvenes con este tipo de conductas rompedoras, a través de los medios de que dispone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp