Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han arrestado el pasado viernes a seis personas por delitos de robo con violencia y receptación por un atraco cometido en una joyería de Málaga. Los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial mientras que el autor material ha ingresado en prisión.

La investigación policial apunta a que, sobre las 18.00 horas del pasado miércoles, el ahora detenido entró en una joyería de la zona norte de la ciudad pidiéndole a la empleada que le mostrara cadenas y medallas de oro para hacerle un regalo a su hijo ya que quería grabar en ella la foto de su mujer fallecida, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Así, le mostró a la trabajadora unos billetes con los que supuestamente pretendía hacer la reserva de las joyas, marchándose del lugar para consultar y avisándole de que volvería para elegir un collar.

Pasados unos minutos el individuo regresó a la tienda y cuando la empleada se dirigía a la trastienda para coger la manta de las cadenas entró detrás de ella, la agarró por el cuello intimidándole con un cuchillo y le exigió que le diera todo el oro y el dinero. De esta manera el individuo sustrajo dos mantas con joyas valoradas en unos 20.000 euros en efectivo.

De esta forma, agentes de Policía Nacional abrieron una investigación, e identificaron y localizaron al presunto autor material del atraco, un hombre de 46 años que fue detenido de madrugada en la calle Eugenio Gross de Málaga.

Unas horas después, los investigadores localizaron al inductor del atraco, un individuo de 48 años, que fue detenido en el barrio malagueño de La Palmilla. Los otros cuatro arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años, fueron detenidos en el barrio de La Corta de la capital, por comprar los efectos procedentes del atraco.

Los agentes que han llevado a cabo esta investigación han practicado un registro domiciliario en este barrio, donde han hallado 16.380 euros en efectivo procedentes de la fundición del oro sustraído en este atraco. Además los agentes han encontrado el arma empleada en el atraco y cinco cartuchos de nueve milímetros.

Asimismo, una agente, durante el registro de seguridad a una de las detenidas, encontró dos cadenas de oro que la arrestada llevaba ocultas en sus partes íntimas.