22 de abril de 2015
22.04.2015
Ruidos

Llegan los medidores de ruido al Romeral

El primer sonómetro para medir la intensidad del ruido que generan los locales de ocio ya está en El Romeral

22.04.2015 | 05:00
Instalación del primer sonómetro.

­El Ayuntamiento de Málaga comenzó a instalar ayer el primero de los sonómetros destinados a medir el volumen de ruido en la zona de El Romeral, en Teatinos, según informó la asociación de vecinos El Romeral Contra el Ruido.

Técnicos de la empresa Vatia Energía, contratada por el Ayuntamiento, procedieron ayer al montaje del primer sonómetro en la calle Andromeda.

La instalación de estos aparatos es una reclamación vecinal para constatar con medidas continuas la motorización del ruido producido en las terrazas de los locales de ocio.

El sonómetro enviará datos mediante las redes 3G/GPRS de telefonía móvil, los cuales se transferirán y gestionarán a través de una aplicación de gestión.

Este es el primer terminal instalado en el barrio y en los próximos días se montarán varios más en distintas zonas claves que permitan medir con rigor el ruido proveniente de los locales. Está previsto que permanezcan instalados unos dos meses, aunque podrían ser prorrogados dependiendo de los datos obtenidos.

La asociación El Romeral mostró su satisfacción por el inicio del montaje de estos sonómetros y lo considera un triunfo particular, «fruto de nuestra constancia en muchas reuniones con las diferentes áreas municipales implicadas en la solución de las molestias ocasionadas por los locales de ocio y el continuo interés de nuestros miembros que trabajan activamente por hacer público nuestro problema».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp