La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, junto con el Comité de Empresa y los trabajadores de la Orquesta Filarmónica de Málaga, han manifestado su preocupación «por el recorte de plantilla que el Consejo de Administración, a petición de la gerencia, aprobó en mayo de 2013 y del que han tenido conocimiento hace apenas un mes».

Este recorte, según explicó el presidente del Comité de Empresa de CCOO en la OFM, Albert Reig, «consiste en amortizar un número de plazas que se sumarían a las que ya han sido desdotadas con anterioridad, pretendiendo dejar lo que en un principio era una plantilla de 90 músicos en 75, además de reducir también el personal técnico». Asimismo, explicó que «no se contempla ningún cese ni despido y que el motivo no es otro que adecuar el número de trabajadores a la productividad que ofrece la empresa, según nos han informado».

Al respecto, Reig criticó esta información y manifestó que los músicos de la OFM llevan mucho tiempo demandando un aumento drástico de la actividad propia de la Orquesta, «incluso hemos presentado un plan alternativo para que se pueda llegar a más público». Este plan trata algunos aspectos sobre publicidad y aumento del número de conciertos que mejorarían el presupuesto. Sin embargo, aseguró que «hasta ahora sólo hemos recibido excusas, la actividad sigue bajo mínimos y la solución al problema no debería ser un recorte de plantilla».

«El pasado fin de semana tuvimos una primera movilización, aprovechando la celebración de nuestros conciertos, donde pudimos comprobar que el público está de nuestro lado. Por petición de los asistentes hemos iniciado una campaña de recogida firmas para revocar la decisión del Consejo de Administración», dijo. Además, en cada concierto realizan un minuto en pie y no descartan la realización de actos de protesta más contundentes.