­El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, mostró ayer el compromiso de su partido de garantizar la financiación de la Fundación María Zambrano con una aportación anual desde la institución provincial, «tal y como se venía realizando años atrás».

Así lo explicó en su visita a la tumba de María Zambrano en el cementerio de Vélez Málaga, donde realizó una ofrenda floral por el 111 aniversario del nacimiento de la pensadora veleña, junto al candidato socialista a la alcaldía, Antonio Moreno Ferrer.

Conejo recordó que María Zambrano se convirtió en «un referente del pensamiento a nivel mundial», al tiempo que explicó las iniciativas del PSOE en material cultural y para recuperar su figura.

«María Zambrano es Hija Predilecta de la provincia de Málaga» y «de ahí nuestro compromiso expreso de divulgar su vida y obra», dijo. «Por eso, los socialistas nos comprometemos a que desde el Gobierno de la Diputación se garantice la promoción y la divulgación de su figura a través de ayudas extraordinarias», añadió.

También se comprometió a recuperar los distintos congresos internacionales dedicados a la figura de María Zambrano que se han perdido.