24 de abril de 2015
24.04.2015

La cultura es bien común, no mercancía

Zorrilla critica el afán electoralista derrochador

24.04.2015 | 05:00

Respecto a la cultura, Eduardo Zorrilla dejó claro que ésta «es un bien común y no una simple mercancía», criticando «el afán electoralista derrochador» que ha guiado la gestión del PP al frente del Ayuntamiento.

Así, planteo la elaboración de un plan director de museos, con un proyecto global, unos objetivos claros y definidos y una inversión proporcionada. También el aumento del presupuesto para las bibliotecas municipales y el apoyo a los creadores.

Apostó por «un nuevo modelo de ciudad», para lo que son necesarios «nuevos objetivos» y, en consecuencia, «medidas concretas programáticas que sean decididas, dentro del marco de la legalidad vigente».

«Una Málaga más democrática, más igualitaria, más cohesionada, que atienda a todos los barrios por igual, que recupere los bienes públicos para la gente, más sostenible y habitable», añadió

Insistió en la necesidad de «una visión estratégica» por parte de todas las formaciones políticas: «tenemos que ser capaces de llegar a acuerdos programáticos mínimos para impulsar el amplio movimiento social que haga posible el cambio de un modelo de ciudad hoy por hoy agotado».

Por su parte, el exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga Pedro Moreno Brenes, encargado de presentar a Eduardo Zorrilla en este desayuno informativo, resaltó su capacidad para ser alcalde de la ciudad. Así, valoró su «honestidad intachable, su constancia y su capacidad, aunque sea una persona de izquierdas, para dialogar con quien no lo es».

Se mostró «convencido» de que IU-Málaga para la Gente será «piedra angular» en el nuevo Gobierno municipal que salga de las elecciones del 24 de mayo.

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