24 de abril de 2015
24.04.2015
Ayer

IDEA presenta en una jornada en el PTA su nueva orden de incentivos

24.04.2015 | 00:15

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, presentó ayer su nueva orden de incentivos a un grupo de empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La jornada contó con la presencia del director general del PTA, Felipe Romera y del gerente de IDEA en Málaga, José Aguilar.

Según recordó ayer la tecnópolis, la Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, que destinará 112 millones de euros al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes, destaca entre sus objetivos la creación de empleo y el retorno del talento, además de la innovación empresarial.

La nueva orden tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (u otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la comunidad.

Entre sus principales novedades destacan la financiación adicional para el retorno del talento andaluz; ayudas para autónomos que generen empleos adicionales al suyo, y prioridad para iniciativas promovidas por jóvenes, mujeres y empresas de economía social o localizadas en espacios de innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp