La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, presentó ayer su nueva orden de incentivos a un grupo de empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La jornada contó con la presencia del director general del PTA, Felipe Romera y del gerente de IDEA en Málaga, José Aguilar.

Según recordó ayer la tecnópolis, la Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, que destinará 112 millones de euros al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes, destaca entre sus objetivos la creación de empleo y el retorno del talento, además de la innovación empresarial.

La nueva orden tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (u otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la comunidad.

Entre sus principales novedades destacan la financiación adicional para el retorno del talento andaluz; ayudas para autónomos que generen empleos adicionales al suyo, y prioridad para iniciativas promovidas por jóvenes, mujeres y empresas de economía social o localizadas en espacios de innovación.