Agentes de la Policía Nacional han detenido días atrás a tres personas como presuntos responsables de delito de robos con fuerza en un almacén del puerto de Málaga cometidos entre octubre de 2014 y enero de 2015.

La investigación comenzó el 13 de enero de 2015 cuando el responsable de una empresa dedicada a la carga y descarga de buques denunció la sustracción de 25.000 kilos de pipas valoradas en unos 10.000 euros de un almacén cerrado con candado.

Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de Policía Nacional encontraron restos de pipas sin sal y sin tostar e iguales características a las sustraídas en un contenedor de otra empresa.

Las investigaciones condujeron a los agentes hasta dos empleados como presuntos responsables del robo. Según las pesquisas uno de ellos cargó las pipas con una pala y el otro trabajador transportó la carga robada hasta un punto de Camino de La Térmica de Málaga. Ambos han sido detenidos como presuntos responsables de robo con fuerza.

La investigación apunta a que una tercera persona fue hasta Camino de la Térmica y se llevó el cargamento de pipas.

Las investigaciones sobre la empresa propietaria del contenedor con restos de pipas condujeron hasta un individuo de 44 años, hermano de uno de los apoderados de la mencionada empresa, como la persona que habría hecho el encargo del robo.

El individuo ha sido detenido y ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.