La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por venta de cocaína y heroína en el domicilio en el que residía en la capital malagueña, junto a una mujer que le ayudaba en estas labores. Así, se le impone una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública.

La Sección Novena de la Audiencia consideró probado, según consta en la sentencia a la que Europa Press ha tenido acceso, que el acusado desde al menos otoño de 2012 participaba "en una actividad encaminada a promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas".

Organizado un operativo policial destinado a investigar los hechos, se pudo constatar que efectivamente la mujer que auxiliaba al acusado, ya enjuiciada por estos hechos, era vista en el patio de la casa realizando labores de captación de consumidores.

En el curso de las gestiones llevadas a cabo los investigadores detectaron que las personas que vendían droga en dicho domicilio podrían estar relacionados con los moradores de otra vivienda de la misma calle, que igualmente han sido ya enjuiciados.

Esta conducta era reiterada en ambos domicilios, al que accedían personas "no identificadas" y "con apariencia de drogadictos" para comprar, principalmente, cocaína, explica la sentencia. El 10 de diciembre de 2012 se practicó un registro en las dos viviendas mencionadas.

En la del acusado se encontraron 4,8 gramos de hachís, dos ordenadores y un billete de 50 euros, entre otros efectos. Al entrar los agentes, la mujer estaba en un dormitorio contando lo que aparentemente eran papelinas con droga, si bien no se pudieron intervenir pues las arrojó al inodoro.

Por su parte, en el segundo domicilio se incautó una bolsa que contenía varias papelinas de distinto peso, droga valorada en el mercado ilícito en 956,19 euros.

Más tarde, el 18 de diciembre del mismo año, el acusado, también denunciado por su esposa por violencia de género, fue detenido después de que los agentes fueran testigos de cómo dos hombres accedían a su domicilio para comprar droga.

Para la Sala, esto evidencia que el acusado se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio, con el auxilio de una mujer que seguía sus instrucciones y colaboraba con él.

Así, la Sala indica que el acusado es responsable de la venta de sustancias que causan grave daño a la salud, imponiéndole la pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 16,71 euros. En cuanto a la droga, se ha acordado su destrucción definitiva.