Los socialistas han presentado esta mañana las principales líneas de actuación de su programa provincial para el próximo 24 de mayo. Un programa que cumplirán, en caso de recuperar el gobierno de la Diputación, y que, según han señalado "dará voz" a los vecinos de los municipios de la provincia pues, a su juicio, en estos cuatro años de Gobierno del PP han quedado postergados a un segundo plano con medidas "elitistas".

El portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Conejo, ha señalado que las propuestas que llevarán a cabo los socialistas tratarán de fomentar políticas de igualdad y participación sobre todo en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Entre las principales medidas que llevarán a cabo están un programa de empleo de 15 millones de euros para emplear a 6.000 desempleados de la provincia, mejorar la red de comunicaciones por carretera, fundamentalmente las de Ronda y la Axarquía, así como las digitales llevando internet a todas las localidades.

En el ámbito turístico, Conejo ha señalado que darán más protagonismo al Patronato impulsando a la institución como un foro y no como simple órgano de promoción, dando protagonismo a toda la provincia, "de costa a costa y aglutinando a toda la provincia", señaló. Asimismo, ha apostado por convertir a la provincia como lugar Europeo de Retiro y ha afirmado que, si los socialistas vuelven a la Diputación, recuperarán la figura del Defensor del Ciudadano que años ha tuviera el organismo.

En el ámbito turístico, el PSOE potenciará la red de conocimiento de la Generación del 27 y de figuras históricas como Blas Infante, María Zambrano, Bernardo de Gálvez, Gerald Brenan o Pablo Picasso.