La Policía Local de Málaga ha denunciado a una treintena de personas que participaban en una fiesta ilegal en la calle en Málaga y ha detenido a cuatro de ellas, de entre 27 y 42 años y nacionalidad extranjera, por supuesto atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en un descampado situado en el camino Jardín Botánico de la capital malagueña, lugar en el que la Policía ya ha actuado en otras ocasiones debido a las molestias ocasionadas y a la suciedad que dejan los asistentes.

Los agentes identificaron a una treintena de personas que se habían congregado en la zona, que presentaban "claros síntomas" de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, según ha informado la Policía en un comunicado.

Aunque algunos de los asistentes terminaron colaborando y abandonaron el lugar, otros se negaron a ser identificados en repetidas ocasiones, se mostraron hostiles hacia los agentes y, en algunos casos, llegando a agredirlos o a intentar hacerlo.

Por este motivo, fueron detenidos tres hombres y una mujer, que mostraron una fuerte resistencia a la acción policial, por la que algunos agentes tuvieron que ser asistidos de lesiones leves y sufrieron daños en el uniforme.

La Policía ha propuesto que al resto de participantes en la fiesta se les imponga una sanción por consumir alcohol en la vía pública.