Medio Ambiente

Ciedes buscará soluciones al informe de la Junta sobre el río Guadalhorce

Recopilará toda la documentación relacionada con el estudio de inundabilidad

EP

El Patronato de la Fundación Ciedes ha acordado, en la reunión ordinaria celebrada ayer, analizar todo el procedimiento relativo al informe de inundabilidad realizado por la Junta de Andalucía en torno al río Guadalhorce. En este sentido, entiende que se trata de "un tema de ciudad", al afectar a siete parques industriales, con más de 3.000 empresas y 40.000 trabajadores.

De este modo, Ciedes recopilará toda la documentación relacionada con el estudio de inundabilidad que maneja la Consejería de Medio Ambiente y que ponía en entredicho la viabilidad de una gran parte de los proyectos empresariales, comerciales y residenciales contemplados en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

En concreto, desde el propio análisis de la Administración autonómica hasta los estudios realizados en su día por la antigua Confederación Hidrográfica del Sur y las alegaciones y misivas presentadas por el Ayuntamiento, de manera que en la próxima reunión del Patronato se puedan debatir las posibles soluciones a un problema que «merma las posibles inversiones de futuro». El objetivo es formular actuaciones que palíen la problemática para elevarlas a la Junta de Andalucía.

Asimismo, el Patronato valoró los trabajos desarrollados por la Fundación a lo largo de 2014 y su estado de cuentas. Entre las acciones más destacadas, están los trabajos de evaluación y reformulación del II Plan Estratégico de Málaga.

También se trataron los problemas de movilidad en el entorno del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), sobre los que hay una propuesta de solución que está siendo consensuada. Por otro lado, se analizó el seguimiento de tareas acerca de la integración urbana del Guadalmedina.

Tracking Pixel Contents