El Ayuntamiento de Málaga ha realizado una inversión total de 86.895 euros en instalaciones semafóricas con el objetivo de aumentar la seguridad de los itinerarios peatonales.

Este miércoles han entrado en funcionamientos tres nuevos semáforos en pasos de peatones en el distrito Centro: Alameda de Capuchinos con calle Molino; Alameda de Barceló, a la altura de Valera, y avenida Doctor Gálvez Ginachero con calle Juan de la Herrera.

Actuaciones que han contado con 46.270 euros y que han sido realizadas por el Área de Movilidad, a demanda vecinal, con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Centro, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por otra parte, para mayor seguridad de personas con problemas visuales, se han instalado en distintos puntos de los diferentes distritos de la ciudad un total de 100 nuevas unidades de semáforos acústicos, cuyo coste se ha elevado a 40.625 euros.

Los puntos de ubicación de estas unidades sonoras han sido consensuados previamente por Movilidad con la ONCE y con el Área de Accesibilidad. La ciudad dispone ya de un total de 1.131 semáforos acústicos.