Un hombre de 43 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de barrio del Distrito Cruz de Humilladero como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de resistencia a agentes de la autoridad, después de que fuera sorprendido sustrayendo cableado eléctrico en la fachada de las instalaciones de los Servicios Operativos municipales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.00 horas del pasado 23 de abril en calle Mahler, donde los policías locales sorprendieron al individuo subido en la fachada del citado edificio, valiéndose para subir de unos salientes adosados a la misma.

Una vez se vio sorprendido por los agentes sustrayendo cableado, bajó por los andamios y huyó a la carrera, deshaciéndose por el camino del cableado que llevaba así como de diversas herramientas tales como una navaja, un destornillador o unos guantes, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Además, de los restos de cable que iba dejando por la ruta de huida, los agentes pudieron observar cómo había cubrecables esparcidos por toda la zona.

Tras una persecución a pie, los policías locales lo alcanzaron en el bulevar Adolfo Suárez, "oponiendo una fuerte resistencia e intentando zafarse de los mismos", aunque finalmente fue reducido.

La Policía Local ha informado que, precisamente, debido a la manipulación del cableado por parte del individuo, esa misma noche se había producido un corte de fluido eléctrico en las citadas dependencias.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Además, se está investigando su presunta implicación en hechos delictivos similares o si cuenta con algún copartícipe para llevar a cabo los robos.