29 de abril de 2015
29.04.2015
Transporte público

El Ayuntamiento renueva la tarjeta bus gratuita a los desempleados

Más de 1.000 parados podrán beneficiarse de esta tarjeta si cumplen las condiciones exigidas

28.04.2015 | 22:35

Ayuda a discapacitados

  • El Ayuntamiento también ha editado una tarjeta para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Consiste en una tarjeta válida para todos los autobuses y todas las líneas de la EMT (excepto la del aeropuerto), que contiene 25 viajes con recargas de la misma cuantía hasta 100 viajes. Está subvencionada en el 42% por lo que el coste de 25 viajes para el usuario será de 12 euros, quedando el precio del viaje en 0,48 euros.

El Ayuntamiento de Málaga ha renovado la iniciativa por la que pone a disposición de las personas desempleadas una tarjeta bono-bus gratuita para sus viajes en autobús.

Se trata de una tarjeta gratuita con la que más de 1.000 parados podrán beneficiarse con carácter inmediato de este título de transporte que incluye 50 viajes gratuitos por persona y con la posibilidad de realizar trasbordos, igualmente gratuitos durante una hora.

En total, como destacaron ayer los concejales de Promoción Empresarial y del Empleo, y de Accesibilidad y Movilidad, Ana Navarro y Raúl López, respectivamente, se ofrecen más de 50.000 viajes gratis en autobús a parados malagueños para facilitar sus desplazamientos.
Este título de transporte, puesto en marcha en 2009, ha sido utilizado en estos años por más de 6.000 personas en sus desplazamientos con objeto de buscar trabajo o formación.

Los requisitos a cumplimentar para poder optar a esta ayuda son estar empadronado en la capital, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con más de seis meses de antigüedad ininterrumpidos, buscar empleo activamente también con una antigüedad mínima de seis meses ininterrumpidos y tener unos ingresos máximos del solicitante por subsidio o prestación de desempleo de 750 euros brutos al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp