Los representantes de Ceacop recordaron que la Junta de Andalucía adeuda actualmente a empresas de la comunidad un total de 25 millones de euros correspondientes a trabajos de conservación de carreteras (alrededor de la quinta parte corresponde a Málaga) y mostraron su temor de que esta situación se enquiste. Los trabajos pendientes de cobro se remontan al pasado mes de septiembre.

«No sabemos cuándo nos van a pagar, algo sorprendente porque se supone que eso debería ir en el presupuesto. Ahora nos dicen que la partida se ha acabado», comentó el presidente de Ceacop, Francisco Fernández Olmo.

Según explicó, desde inicios de este año 2015, la Junta de Andalucía tampoco está abonando ninguna de las certificaciones de obra ni ha incorporado presupuestos, algo que no puede justificarse, en su opinión, por las recientes elecciones andaluzas o por el hecho de que todavía no se haya formado Gobierno. El representante de Ceacop también lamentó que las empresas tengan que convertirse en «financiadoras» de la Junta. «No hay un duro, y se está a la espera de la transferencia del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), afirmó Fernández Olmo, que reclamó una salida para esta situación.