La Fundación Bancaria Unicaja, continuando en la línea de actuación de apoyo a los más necesitados, ha decidido aportar 14.000 euros para la ayuda a los afectados por el terremoto de Nepal, que asoló el país asiático el pasado sábado y que, de momento, se ha cobrado más de 4.300 víctimas y ha dejado más de 8.000 heridos, además de miles de personas afectadas y ciudades devastadas.

Asimismo, Unicaja ha puesto a disposición de los ciudadanos varias cuentas corrientes, en colaboración con diversas ONG para que aquéllos que lo deseen puedan canalizar su ayuda ante las graves consecuencias humanas y materiales provocadas por el terremoto. En concreto, la Fundación ha donado 3.500 euros a cada una de estas para paliar los efectos del seísmo.

Las donaciones del público podrán realizarse en Unicaja Banco, especificando necesariamente como concepto de la aportación, «Ayuda a Nepal» y «Fondo de emergencia» y las cuentas corrientes correspondientes que van a canalizar las donaciones son las siguientes: Cruz Roja, Oxfam Intermon, UNICEF y Médicos Sin Fronteras.

El importe que se recaude será destinado por las ONGs referidas a contribuir a paliar las necesidades. El terremoto de Nepal, con una intensidad de 7,9 grados en la escala Richter ha dejado el país prácticamente destruido con hogares destrozados en muchas zonas. Miles de nepalíes duermen desde entonces bajo toldos en las calles de la capital Katmandú. La lluvia, la falta de comunicaciones y las réplicas están complicando las labores de rescate. La actuación en la zona de las distintas organizaciones van dirigidas a cubrir las necesidades de agua potable e higiene, alimentos, cobijo, limpieza de escombros y logística, medicamentos, rehabilitación de los centros de salud y seguimiento del estado nutricional de la población, especialmente de los niños.