El proyecto de llevar el metro al Hospital Civil en superficie va camino de enfangarse en el debate electoral. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se escudó ayer en el rechazo vecinal a este proyecto para poner en cuestión el diseño en superficie, pese a que lo asumió en el protocolo firmado en noviembre de 2013 entre el Ayuntamiento y la Consejería de Málaga.

De la Torre argumentó el rechazo inicial de los vecinos al trazado en superficie para sembrar dudas sobre el proyecto y planteó la necesidad de contar con los vecinos en el diseño de este tramo del metro.

El regidor malagueño recordó que , en el caso de mantenerse el rechazo al recorrido en superficie, hay alternativas viables. Así, subrayó que no sólo es posible el soterramiento, sino que rescató su idea de establecer el metrobus, que más allá del nombre es sólo una línea de autobús en un carril-bus con preferencia.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mario Cortés, arremetió contra la Junta de Andalucía por considerar que no permite la participación ciudadana y advirtió de que hay que darle cabida a su opinión "para que no tengamos un nuevo Gamonal".