La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, ha reivindicado este viernes la justicia social de su proyecto para Málaga y ha criticado a su vez "la precariedad laboral" que "con el PP se ha instalado tanto en la plantilla municipal como en la contratación de servicios municipales".

La candidata ha participado en la manifestación del Primero de Mayo --convocada por CCOO y UGT--, donde ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y del portavoz socialista en la Diputación de Málaga y 'número dos' de su candidatura, Francisco Conejo, entre otros representantes sociales y militantes socialistas.

Así, durante su intervención ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, "no solo ha sido un firme defensor de una reforma laboral que apoyó como senador, sino que la ha aplicado sin ningún tipo de contemplación en la capital".

La también presidenta provincial del partido ha recordado que entre sus principales compromisos, si obtiene la confianza mayoritaria de los malagueños, está acabar con la pobreza en la capital, sobre todo entre la población infantil, y con la desigualdad en el ámbito laboral, fomentando las políticas para la incorporación de la mujer a un puesto de trabajo en igualdad salarial.

"Los socialistas tenemos el cariño de los malagueños con ganas de cambio para que esta ciudad funcione y cuide a los que menos tienen", ha asegurado. De igual manera, se ha referido a la vigencia de los valores e ideales defendidos por PSOE y UGT para asegurar que año tras año, "los socialistas seguimos exigiendo el respeto a los derechos laborales".

"Comenzamos hace más de 90 años con nuestro fundador Pablo Iglesias defendiendo la jornada de ocho horas diarias como máximo durante un Primero de Mayo, una petición que está más presente que nunca, cuando vemos que existen demasiados casos de trabajo precario o con sobreexplotación", ha manifestado.

Por último, ha añadido que "seguimos siendo un partido muy necesario para acabar con la desigualdad como hemos demostrado en el pasado y lo seguiremos haciendo en el presente y en el futuro también desde las instituciones municipales".