Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Supercor, el supermercado de El Corte Inglés, han organizado una nueva campaña de recogida de alimentos en los establecimientos Supercor de Málaga capital y Torre del Mar, en la que participarán 60 voluntarios.

La intención es seguir promoviendo la solidaridad y la donación de alimentos entre los clientes de estos centros, y continuar colaborando con las asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Tanto Supercor como su matriz, El Corte Inglés, han dado muestras en numerosas ocasiones de solidaridad al participar en campañas similares de recogida de alimentos para los que menos tienen.

Los clientes que pasen por los diferentes centros Supercor hoy viernes 8 y mañana sábado 9 de mayo, podrán contribuir con sus aportaciones de alimentos a mejorar la situación de las numerosas familias que cada día reciben el apoyo de Bancosol.

Los puntos de recogida están debidamente señalizados, para que todos los clientes sepan dónde depositar sus donaciones que, como siempre, se recomiendan sean de alimentos no perecederos, aceite, legumbres y similares. Estos puntos están coordinados por los 60 voluntarios que de forma altruista recogerán las distintas aportaciones.

A la presentación de esta nueva acción solidaria han asistido el presidente de Bancosol, Javier Peña y Alfonso Páez, responsable de Supercor en el Mayorazgo.

En palabras de Javier Peña, presidente de Bancosol, "la población de Málaga ha dado reiteradas muestras de ser solidaria con los que menos tienen ya que se ha volcado en campañas anteriores de recogida de alimentos como ésta prevista en Supercor", por lo que Peña no duda de que "se cumplirán las expectativas nuevamente. Y es que la situación continúa siendo alarmante en algunas familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas".