El buque de crucero "Anthem of the seas", que fue inaugurado el pasado abril por la compañía Royal Caribbean y está considerada la embarcación de su clase más tecnológica del mundo, ha hecho hoy su primera escala en el puerto de Málaga, adonde ha llegado procedente de Marsella y ha partido hacia Cádiz.

El barco, perteneciente a la "clase Quantum" de Royal Caribbean, tiene 348 metros de eslora, dieciocho cubiertas y una capacidad máxima para acoger a 4.180 pasajeros en ocupación doble, que pueden llegar hasta los 4.905, en sus 2.090 camarotes, y viajan también a bordo 1.500 miembros de la tripulación, ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Málaga en un comunicado.

Entre su equipamiento, destaca la North Star, una grúa que ofrece a los pasajeros disfrutar de vistas panorámicas a más de noventa metros sobre el mar o la primera experiencia de paracaidismo en el mar.

También cuenta con el espacio de ocio interior más grande en un barco, que se completa con autos de choque, una escuela de circo o patinaje sobre ruedas, entre otras actividades.

El entretenimiento a bordo incluye el Two70, donde artistas en vivo y la última tecnología se unen para ofrecer espectáculos multidimensionales.

El Royal Theatre es el escenario de los musicales "We Will Rock You" y "The Gift", mientras que en el Music Hall, la sala de conciertos, los pasajeros pueden bailar toda la noche.

El buque ofrece una selección de diferentes restaurantes, cinco de ellos sin recargo, y permite a los pasajeros elegir cuándo, dónde o con quién cenar cada noche

Además, el "Anthem of the Seas" cuenta con alianzas con chefs de renombre mundial como Jamie Oliver, Michael Schwartz o Devin Alexander.

En el apartado tecnológico, el barco cuenta con una conexión wifi ultrarrápida, balcones virtuales en los camarotes interiores o robots que preparan cócteles.

El Anthem of the Seas ofrecerá durante esta primavera y verano itinerarios por Europa y el Mediterráneo, y en otoño cruzará el Atlántico.

Ésta es la tercera vez que un buque de Royal Caribbean realiza su primera escala en el puerto de Málaga durante 2015, después de que el pasado 29 de abril lo hiciera al gigante "Allure of the Seas" y el 10 de mayo el "Explorer of the Seas".

Royal Caribbean tiene previstas quince escalas en el puerto de Málaga durante 2015 con cinco de sus buques: "Allure of the Seas", "Anthem of the Seas", "Explorer of the Seas", "Splendour of the Seas" y "Vision of the Seas".