PP | Gemma del Corral

«Ha sido muy cómodo trabajar en el distrito Centro, porque todos los colectivos están muy implicados y eso facilita para buscar una solución a los problemas».

Aspectos positivos

«Hemos acometido numerosas obras para renovar calles, se ha dado una solución a la recogida de basura quitando contenedores y dado uso a solares abandonados».

Aspectos negativos

«La gran espina que me queda de esta legislatura es que no hemos dado con la solución para los ruidos y la ocupación de la vía pública por las terrazas».

Valoración de la gestión

«Hemos solucionado muchos problemas con pequeñas actuaciones y la ayuda de otras áreas. Han sido unos años muy positivos en la que hemos ayudado a los vecinos».

PSOE | Manuel Hurtado

«Hay que distinguir entre el Centro Histórico y el resto, que está abandonado. No es lo mismo la calle Larios que Segalerva, ya que no se dan los mismos servicios».

Aspectos positivos

«Se han peatonalizado muchas calles y mejorado su pavimento, pero luego hay que hacerles muchas reparaciones. También se han rehabilitado edificios».

Aspectos negativos

«Hay una saturación de actividades y de terrazas en el Centro. Hay patrimonio abandonado. Lagunillas necesita más inversión y se debería contar con los vecinos en el Soho».

Valoración de la gestión

«No se han adoptado soluciones a los problemas importantes, como las terrazas, y no se ha contado con los vecinos, como ocurrió con Camas y en el Soho».

IU | Eduardo Zorrilla

«La actuación del Ayuntamiento está favoreciendo la gerintrificación del Centro, con la marcha de los vecinos y, si llega una pareja joven, se marcha en cuanto tienen hijos»

Aspectos positivos

«Se han mejorado calles y plazas del Centro, pero ha sido en determinadas zonas y lo que ha provocado es la privatización de hecho del espacio público por las terrazas».

Aspectos negativos

«Existe una destrucción del patrimonio en los últimos 20 años, desapareciendo más de 200 edificios históricos y el Centro es inhóspito para el vecino».

Valoración de la gestión

«La gestión ha sido para un suspenso, con reformas que han favorecido sólo a los negocios hostelero y la marcha de vecinos por los problemas de ocupación y ruido»