El escritor cordobés Francisco José Jurado presenta hoy en Málaga su nueva novela negra, Sin epitafio, en el Centro Andaluz de las Letras (calle Álamos, 24), editada por Algaida. El acto será introducido, a partir de las ocho de la tarde, por el periodista de La Opinión de Málaga José Antonio Sau.

Ésta es la segunda novela que publica Jurado y una nueva entrega de la serie criminal que protagoniza el inolvidable inspector Benegas, siempre con Córdoba como telón de fondo. El hallazgo casi simultáneo de dos cadáveres, el de un delincuente habitual y el de una dama de la alta sociedad cordobesa, con una herida similar en el pecho, hace que toda la ciudad crea que se ha desatado una serie de ajustes de cuentas entre bandas del narcotráfico. ¿Qué tienen que ver estas muertes con la ejecución del gran maestre de la Orden del Temple en el siglo XIV? A todo ello tratará de dar respuesta el veterano inspector Benegas.

Con su primera novela, Benegas (2009, Almuzara), logró ser finalista del premio Novelpol y del Premio Brigada 21, y ha sido recientemente traducida al alemán.