­Un total de 108 nuevas unidades de semáforos con contador se han instalado en las inmediaciones de hasta 14 centros educativos de la ciudad para aumentar la seguridad de los peatones.

Estos nuevos dispositivos tienen un coste de 73.694 euros y se suman a los ya existentes hasta contabilizar un total de 403 semáforos con contadores instalados en la ciudad. Una fórmula que proporciona información a los escolares y al resto de peatones de la zona sobre el tiempo del que disponen para cruzar los diferentes pasos peatonales.

Los centros educativos Bergamín, Antonio Machado, José María Hinojosa, Tartesos, Isaac Albéniz, Litoral, Portada Alta, La Rosaleda, Sagrado Corazón, Escuelas del Ave María, Ntra. Sra. De la Victoria HH. Maristas, San Bartolomé, San Patricio y Santa Luisa de Marillac son los que se han visto beneficiados con la implantación de estos semáforos. Una respuesta a la demanda de los vecinos y las comunidades educativas citadas, que habían solicitado algunos cambios relacionados con la seguridad vial, tal y como detalló el Ayuntamiento en un comunicado.

También se ha procedido a completar la instalación de semáforos con contador en los pasos de peatones que comunican el puerto con el eje Parque-Alameda Principal y que tienen una alta demanda peatonal.