Los autónomos, las mujeres y los jóvenes constituyen los colectivos más beneficiados por la orden de incentivos al desarrollo industrial y a la creación de empleo de la Agencia IDEA. Así, este plan establece financiación adicional para el retorno del talento andaluz, ayudas para autónomos que generen empleo y prioridad para iniciativas promovidas por jóvenes o mujeres y empresas de economía social o localizadas en espacios de innovación.

La orden fue presentada ayer viernes ante un centenar de empresarios de la economía social de Málaga en el encuentro Incentivos e instrumentos de financiación para el apoyo a las empresas de economía social andaluzas, organizado por la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes) en colaboración con la Agencia IDEA.

Así, se explicó a los asistentes que, a través de la nueva orden, se va a incentivar la creación de empresas y el crecimiento y consolidación empresarial, así como proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales. Estas medidas están destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía.