El grupo empresarial que se hizo cargo de la concesión de los Baños del Carmen ha anunciado su intención de recurrir a la vía judicial. Presentará un recurso contencioso administrativo después de que la Junta de Andalucía cerrase la vía administrativa con una resolución en la que se ratificaba en su dictamen anterior, según el cual «no se considera válida», a efectos administrativos, la venta y transmisión de las acciones que acordaron los concesionarios del balneario con la sociedad compradora encabezada por los exconcejales del PP Damián Caneda y José Luis Ramos, «al no haber concurrido el reconocimiento previo por la administración y advirtiendo que no se trata de un defecto subsanable.

Caneda, que encabeza el grupo empresarial junto al también exconcejal José Luis Ramos, explicó que «nos nos ha sorprendido la respuesta de la Junta a nuestro recurso de alzada, pues es normal que la administración no se lleve la contraria a sí misma» y añadió que el recurso de alzada era un trámite «que teníamos que cumplir para al final ir, como vamos a hacer, a la vía judicial y que sea un juez el que decida de manera independiente frente a este atropello».

Caneda lamentó verse obligado a presentar un contencioso administrativo, que tardará años en resolverse y «es una pena» pues mientras tanto no podrán acometerse las obras, ni públicas ni privadas, de regeneración de los Baños del Carmen, ni la playa ni el paseo marítimo.

Pese a ello, estos empresarios continuarán con su objetivo de mejorar las instalaciones del restaurante del balneario y de ofrecer un conjunto de actividades que le den vida al recinto.

Así, Caneda explicó que ya se han acometido las obras de reforma de la cocina, instalando una de última generación, así como la renovación de los servicios que se encontraban muy deteriorados e instalando un nuevo sistema de iluminación «que está suponiendo una fuerte inversión».

Lo nuevos concesionarios de los Baños del Carmen tienen ya cerrado para este verano una completa temporada teatral, así como un programa de conciertos de música clásica que irán acompañados de otros de estilos distintos como el tango o el blues.