PP | Elisa Pérez de Siles

«Estoy muy contenta con mi distrito», asegura la concejala, quien insiste en que los últimos años el Ayuntamiento de Málaga ha hecho un gran esfuerzo inversor en la zona.

Aspectos positivos

Primera fase del centro de Miraflores, la urbanización de las calles Ciprés, Méjico y Rodrigo Narváez y sobre todo, la dotación de plazas de aparcamiento.

Aspectos negativos

Distrito complejo y consolidado y con carencias de la época. «Mi espinita es no haber hecho el centro de mayores de Carlinda y la ampliación del centro de Nueva Málaga».

Valoración de gestión

«Hemos suplido la falta de parcelas para construir equipamientos con imaginación». «Si no hay posibilidades técnicas o presupuestarias, es mejor decirlo».

PSOE | Daniel Moreno Parrado

Considera que es un distrito donde «se tarda mucho en solucionar los problemas de los vecinos» y que las últimas actuaciones se deben a la cercanía del 24M.

Aspectos positivos

La construcción del centro de mayores de Miraflores, «y que será bueno cuando se ponga en funcionamiento», señala Moreno. «Las prisas por inaugurarlo».

Aspectos negativos

No hay baldeo, aceras en mal estado en Parque Victoria Eugenia, barreras arquitectónicas en Miraflores. El Parque del Norte es un ejemplo de mal hacer.

Valoración de gestión

«Las cosas se quedan a medias», critica. Además, critica la costumbre de los encuentros bis a bis en vez de celebrar comisiones o consejos territoriales.

IU | Eduardo Zorrilla

Señala que el distrito tiene problema derivados de su densidad de población, barrios con vecinos jóvenes que tiene carencia y zonas verdes.

Aspectos positivos

En los últimos meses se han mejorado accesos a colegios y la seguridad en calles, con pasos elevados y semáforos. «Maquillaje electoral», lo califica.

Aspectos negativos

Lo peor para Zorrilla es la existencia de dos barrios (La Corta y Monte Pavero, en menor medida) con graves problemas de pobreza y exclusión social.

Valoración de gestión

Zorrilla suspende la gestión de Elisa Pérez de Siles por «la falta de atención a los problemas y los incumplimientos de de las promesas electorales».