El consejo rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef) acordó ayer en la reunión celebrada en Sevilla facultar al director general de la Agencia, José Francisco Pérez, para la adopción de los acuerdos y suscripción de los instrumentos de colaboración, coordinación o cooperación necesarios que, «de forma excepcional y transitoria, permitan el cumplimiento de las acciones de formación a impartir por la Agencia hasta que culmine el proceso de incorporación definitiva de los consorcios en la misma».

En una nota de comunicación, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte explicó que con este acuerdo se pone en marcha la hoja de ruta que permitirá que «la formación profesional para el empleo especializada que han venido impartiendo los consorcios pueda ir reanudándose». De esta manera, «se garantiza la formación de especialidades que han obtenido un gran prestigio e inserción profesional».

La Junta explicó que la actividad formativa de la Escuela de Hostelería de Cádiz, La Cónsula de Málaga y artesanía de Gelves (Sevilla) reúnen ya los requisitos para suscribir los acuerdos. En cuanto al resto de los consorcios, la Consejería precisó que «se está trabajando para que en el menos tiempo posible puedan adherirse a esta fórmula».