­­Con el fin de proporcionar mejor servicio de voz y datos durante el verano, Movistar reforzará su red 4G en gran parte del litoral malagueño, por la afluencia turística durante esos meses.

Localidades costeras como Estepona, Fuengirola, Marbella, Málaga, Torremolinos, Nerja, Mijas o Rincón de la Victoria son algunas de las que aumentan de forma considerable su población durante la época estival. Es por ello que la compañía prevé ampliar su capacidad de red para que más del 90 por ciento de la población de estos municipios tengan disponible el servicio en los próximos meses. Además, esta tecnología quedará disponible en la red de estas población de forma permanente para poder utilizarla pasado el verano.

El uso generalizado de smartphones y tablets es el gran factor que ha multiplicado el volumen de datos que se mueve en la red móvil en los últimos años.

Ante esa tesitura, la compañía telefónica ha dotado de nuevas instalaciones a diferentes poblaciones de la provincia. Una inversión para mejorar el servicio de internet móvil y que ya supera las prestaciones con respecto al ejercicio pasado y que garantiza las conexiones de 3G y 4G; un requisito indispensable en las zonas de mayor afluencia turística.

En la actualidad, según informó Telefónica en un comunicado, Movistar proporciona 4G a más del 95 por ciento de la población en una treintena de localidades de interior y costeras repartidas por la provincia.