La empresa malagueña Aertec Solutions de ingeniería y consultoría especializada en transporte aeroportuario e industria aeroespacial ha logrado la adjudicación de un contrato consistente en el diseño del nuevo campo de vuelo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). Con este nuevo contrato, Aertec amplía su presencia en América Latina, donde viene ejecutando proyectos de ingeniería y consultoría en los últimos años en países como Colombia, Panamá, Brasil y Chile, además de Perú.

El proyecto, en el que Aertec trabajará junto a las firmas de ingeniería Arcadis y Ramboll y la de arquitectura inglesa Grimshaw, se enmarca en el proceso de modernización y ampliación del aeropuerto operado por Lima Airport Partners (LAP), una subsidiaria del operador aeroportuario alemán Fraport AG. Mediante este proyecto, el aeropuerto de Lima busca adecuar sus instalaciones a la demanda hasta el fin de la concesión de los próximos 15 años y posicionarse como polo internacional para toda Sudamérica, según informó ayer la empresa.

El trabajo de Aertec se centrará en el diseño de la ampliación del campo de vuelos, que incluye una segunda pista paralela a la actual, la plataforma de estacionamiento del nuevo edificio terminal y el entramado de calles de rodaje para interconectar estas infraestructuras con las existentes. También se encargará del diseño de los sistemas aeronáuticos asociados como las ayudas visuales para pista y calles de rodaje, los sistemas de iluminación o la guía de atraque.