Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En Campanillas

Protesta porque los coches del PTA cruzan a diario una finca

Vecinos de Campanillas cortaron ayer la salida de la finca El Roquero para reclamar el cierre y evitar que pasen coches

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

­Vecinos de Campanillas cortaron ayer a las seis de la tarde y durante media hora una de las salidas de la finca El Roquero, que da a la calle principal del barrio José Calderón. Desde hace unos dos meses, denuncia la asociación de vecinos, decenas de coches atraviesan de lunes a viernes los carriles de tierra de la finca justo a partir de las seis de la tarde para ahorrarse las colas de salida del PTA e incorporarse a la calle José Calderón.

«Los bares tienen que quitar las mesas de la polvareda que se forma y los vecinos tienen que tener la puerta cerrada por problemas de respiración», denunció ayer Carmela Fernández, presidenta de la asociación de vecinos de Campanillas, que añadió que los fines de semana los terrenos se utilizan «para hacer motocross y es imposible vivir». «Hay días que no se ven los pisos del polvo», se quejaba ayer un vecino de la calle Joaquín Dicenta, la más perjudicada.

La presidenta vecinal en todo caso subrayó que no es un problema de los trabajadores del PTA sino la consecuencia de las pésimas comunicaciones de Campanillas, algo que ha denunciado en repetidas ocasiones en La Opinión: «La movilidad está fatal y hay que darle una solución porque aquí, si se les deja un hueco de mi puerta a los coches... por ahí pasan, se están buscando la vida por donde pueden».

Carmela Fernández pidió que se levante «un montículo de tierra» junto a la casa abandonada de la finca, visible desde la calle José Calderón, con el fin de impedir el paso, «para que así puedan aparcar dentro los que acudan al campo de fútbol, porque allí no se puede aparcar».

Además, reclamó al Ayuntamiento en funciones «que hay que empezar a trabajar ya» y solucionar de una vez las comunicaciones de Campanillas.

Los carencias de movilidad que hay en el barrio empujaron a la asociación a crear en 2013 una plataforma por el metro y a presentar propuestas alternativas para aliviar el tráfico vecino del PTA como una nueva carretera que salga del último tercio del camino de Los Asperones, transcurra por detrás del Pilar del Prado y tras pasar el río conecte con Campanillas para convertirse en entrada directa al PTA, una propuesta que Felipe Romera, director del Parque Tecnológico, calificó en su día en este diario de «extraordinaria», aunque recordó que no se encontraba incluida en el PGOU.

Tracking Pixel Contents