­La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia; otro de resistencia y también de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Además, tenía pendiente una orden de detención como supuesto autor de un delito de estafa a un banco.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo en la travesía de Maqueda, concretamente en la calle Profesor García Rodeja, donde agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga y de la Jefatura de Policía de Barrio del distrito de Campanillas estaban llevando a cabo un control preventivo de alcoholemia y documentación.

Uno de los agentes pudo ver cómo el individuo, que conducía un vehículo todoterreno, comenzaba a efectuar maniobras anómalas, tras lo que parecía tener la intención de realizar una maniobra de cambio de sentido prohibido, con la intención de marcharse. Entonces, se le dio el alto y se le indicó que se dirigiese con el vehículo a la zona del control habilitada para la detención de vehículos, a lo que accedió. Tras la prueba de alcoholemia y la identificación, se comprobó, tras cotejar sus huellas, que tenía otra identidad relacionada, constándole una reclamación policial de búsqueda, detención y personación por estafa.