02 de junio de 2015
02.06.2015
Sucesos

Arrestado por conducir ebrio y por estar en busca y captura tras estafar a un banco

Fue detectado en un control rutinario y dado el alto tras intentar darse a la fuga

02.06.2015 | 05:00

­La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia; otro de resistencia y también de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Además, tenía pendiente una orden de detención como supuesto autor de un delito de estafa a un banco.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo en la travesía de Maqueda, concretamente en la calle Profesor García Rodeja, donde agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga y de la Jefatura de Policía de Barrio del distrito de Campanillas estaban llevando a cabo un control preventivo de alcoholemia y documentación.

Uno de los agentes pudo ver cómo el individuo, que conducía un vehículo todoterreno, comenzaba a efectuar maniobras anómalas, tras lo que parecía tener la intención de realizar una maniobra de cambio de sentido prohibido, con la intención de marcharse. Entonces, se le dio el alto y se le indicó que se dirigiese con el vehículo a la zona del control habilitada para la detención de vehículos, a lo que accedió. Tras la prueba de alcoholemia y la identificación, se comprobó, tras cotejar sus huellas, que tenía otra identidad relacionada, constándole una reclamación policial de búsqueda, detención y personación por estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp