La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja con amenazas de muerte con arma blanca y agresión, tenencia de armas prohibidas, y atentado, además, a agentes de la autoridad, con el fin de que éstos no intervinieran.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.50 horas del pasado 16 de mayo cuando, con motivo de una fuerte discusión, policías locales se dirigieron al lugar, advirtiendo desde el rellano de la escalera de un bloque que se escuchaban voces que provenían del interior de uno de los pisos de la segunda planta.

Una vez en la puerta, se identificaron como agentes, cesando en ese mismo instante las voces, lo que motivó que volviesen a llamar en reiteradas ocasiones. Finalmente, una mujer contestó desde el interior manifestando que todo estaba normal, que se había puesto nerviosa porque no encontraba unas pastillas para la ansiedad.

Asimismo, la mujer manifestó que no podía abrir la puerta porque no tenía llaves, debido a que su hijo había cerrado y se las había llevado esa misma mañana, así que se encontraba sola. No obstante, los agentes escucharon la voz de un hombre que provenía del interior del inmueble, lo que hizo que solicitasen la presencia de una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para que les franqueasen la entrada ante la posibilidad de que pudiese estar siendo amenazada o coaccionada.

Instantes después se personó en el lugar una dotación y una ambulancia de Bomberos, siguiendo desde entonces la mujer las indicaciones que le daba un oficial de dicho cuerpo para desmontar la cerradura, logrando hacerlo siguiendo sus pertinentes instrucciones, ha explicado a través de un comunicado la Policía Local.

Intervención. Acto seguido, cuatro policías locales que se encontraban en el lugar se adentraron en la vivienda, observando que se encontraba totalmente revuelta, así como que la mujer estaba llorando y muy nerviosa, indicando a través de gestos a los agentes que había alguien dentro.

Así, dos de los agentes se dirigieron hacia un dormitorio que no tenía luz, iluminando uno de ellos con una linterna, mientras el otro abría la puerta de un armario, localizando al individuo, que intentaba ocultarse. Éste reaccionó abalanzándose hacia ellos, teniendo que ser reducido e inmovilizado por los mismos.

Presuntamente, la víctima no podía abrirles la puerta porque estaba siendo amenazada de muerte por su pareja, que, al parecer, le había puesto un arma blanca en el cuello, concretamente, un cuchillo de cocina de más de 10 centímetros de hoja de sierra.

Asimismo, los policías locales localizaron e intervinieron un puño americano eléctrico, el cual, al accionarle un pulsador, produce descargas eléctricas entre las chapas metálicas que tiene en su parte externa.

Amplio historial delictivo. Al parecer, los episodios de violencia de género y agresiones habían sido continuos desde hacía años, motivo por el cual la víctima lo había denunciado anteriormente.

Además de presentar antecedentes por maltrato y varios quebrantamientos de condena, el individuo ha sido detenido en los últimos años por otros delitos tales como tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial o tenencia ilícita de armas, constándole, incluso, requisitoria judicial de privación de tenencia de armas.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Los agentes que llevaron a cabo la detención del individuo precisaron posterior asistencia médica con motivo de las lesiones leves producidas durante la intervención.

En cuanto a la víctima, fue trasladada por policías locales a un centro sanitario y posteriormente a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) para presentar la correspondiente denuncia.