El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Juan Cassá, han mantenido esta mañana en el hotel Monte Málaga la primera reunión para abordar los acuerdos pernitentes para la consitución de los ayuntamientos de la provincia para el próximo 13 de junio.

Bendodo, que ha tildado este primer encuentro, que ha durado una hora, de "productivo" y ha insistido en la "buena predisposición para llegar a acuerdos" que ha percibido en este primer cara a cara. "Hemos notado mucha profesionalidad en el equipo de Ciudadanos", ha dicho, además de resaltar "la coincidencia en muchas ideas".

Con el acuerdo de mínimos ya firmado, Juan Cassá ha asegurado que se ponen en marcha los mecanismos de negociación que mantendrán ambas formaciones en permanente contacto. "El enemigo de todos es el paro y la corrupción", ha incidido Cassá, que ha asegurado que los acuerdos se negociarán municipio a munipicio, sin plazos marcados se creará dos mesa de trabajo. Una para abordar la Diputación Provincial y otra para los distitntos municipios de la provincia, como es el caso Málaga, Torremolinos o Mijas.

Con la línea de teléfono abierta, Juan Cassá ha deslizado que se verá con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. No obstante, Ciudadanos ha insistido que hablará con todas las fuerza políticas, sin excepción.