La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la concesión de una subvención excepcional con carácter humanitario por un importe de 20.000 euros a Médicos del Mundo para hacer posible el desarrollo del proyecto 'Apoyo a la atención de heridos del terremoto de Nepal'.

La actuación que se subvenciona forma parte del Plan de Emergencia habilitado en la zona. Este proyecto incluye apoyo a la atención de heridos de los terremotos, incluyendo intervenciones quirúrgicas y de cirugía plástica; diagnóstico y apoyo para el fortalecimiento del servicio de apoyo psicosocial de emergencia; identificación y realización de actividades para la mejora de la gestión de riesgos de desastre; rehabilitación del hospital de Ramechhap y apoyo a la estrategia de atención post-emergencia ante los terremotos en Nepal.

El Ayuntamiento, a través del área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, presta apoyo financiero a soluciones de ayuda humanitaria para paliar acontecimientos de extrema gravedad, han explicado a través de un comunicado desde el Consistorio malagueño.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica, presentada por el área de Juventud para la celebración de un concierto musical en la playa de La Malagueta con motivo de la celebración de la noche de San Juan.

La dispensa para este evento organizado por Cadena Cien y el propio Área de Juventud se ha concedido en el tramo horario comprendido entre las 23.00 horas del 23 de junio y las 01.30 horas del día 24 de este mes.

Curso de experto en gestión cultural

Asimismo, también se ha aprobado la realización del curso de Experto en Gestión Cultural organizado por la empresa Factoría de Arte y Desarrollo, SLU, en el salón de actos de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso.

Este curso ya se ha celebrado en los dos años anteriores en las mismas dependencias municipales, con éxito y sin que supusiera ningún gasto para la Agencia Pública para la Gestión de las Casa Natal de Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales.

Así, la fundación permitirá la celebración de 12 sesiones entre los meses de junio de 2015 y enero de 2016, que se llevarán a cabo durante fines de semana alternos en horario de tarde los viernes (de 16.00 a 20.30 horas) y de mañana los sábados (de 08.30 a 15.30). Por su parte, la empresa Factoría de Arte y Desarrollo pondrá a disposición de la Agencia dos becas para el citado curso, y citará a la Fundación en toda la publicidad y documentación relativa al curso.

Concurso 'El río que nos une'

El órgano de gobierno municipal ha ratificado hoy la concesión a Francisco Moreno Terrón de los 800 euros del premio del concurso El río que nos Une, organizado dentro de las actuaciones destinadas a impulsar la utilización del cauce del río Guadalmedina por las áreas de Cultura, Deportes y Juventud. En la prueba, destinada a jóvenes de 15 a 35 años, el ganador realizó un graffiti sobre uno de los muros del encauzamiento.

Inventario municipal

Por último, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno al inventario de Bienes del Patrimonio Municipal, puesto al día con fecha de 30 de abril de 2015.

Este documento incluye tanto los inventarios sin valoración (Bienes Artísticos, Patrimonio Bibliográfico y Documental e Inventario de Bienes Semimovientes), como los inventarios valorados (Inventario de Bienes Inmuebles y Derechos Reales, exceptuando el de Vías Públicas).