Municipal

Urbanismo arreglará calles del entorno de Curadero y Los Cristos

Las obras tienen un plazo de 4 meses y reurbanizarán estas vías con la misma solería de la calle Gigantes

Vista de la calle Curadero.

Vista de la calle Curadero. / La Opinión

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La Gerencia Municipal de Urbanismo destinará 716.000 euros a la reurbanización de siete calles situadas en el margen izquierdo de la calle Ollerías y que se encuentran en un pésimo estado de conservación.

La inversión, que será financiada con fondos europeos, permitirá la mejora de las calles Curadero, Rosal Blanco, Huerto de las Monjas, Carmelitas, Ermitaño, Los Cristos, Don Rodrigo, plaza escritora Rosa Chacel y adyacentes. En total serán unos 3.101 metros cuadrados.

La intención es recuperar unas calles que se encuentran muy degradadas, incluyendo zonas terrizas, falta de delimitación de los espacios viarios como la calzada de la acera y el mal estado de varias zonas de uso público. La obra pretende mejorar estas calles y apoyar la revitalización que se está produciendo en el entorno alrededor de la recuperación de varios edificios históricos como el Convento de las Carmelitas Descalzas, el Convento de las Mercedarias o el garaje de Las Delicias.

El plazo de las obras es de cuatro meses, en los que se espera mejorar estas siete calles con un pavimento de hormigón y acabado en granito, similar al usado en la calle Gigantes. Estas calles se quedarán de preferencia peatonal, se renovarán las canalizaciones y se impulsará el uso de solares municipales como aparcamientos.

Tracking Pixel Contents