09 de junio de 2015
09.06.2015
Metro de Málaga

La Junta recibe siete ofertas para hacer las instalaciones del metro a Atarazanas

El contrato para la redacción del proyecto de arquitectura tiene un presupuesto de 187.000 euros

09.06.2015 | 13:17
Obras en la avenida de Andalucía.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido un total de siete ofertas de empresas interesadas en la redacción del proyecto de arquitectura y de instalaciones y sistemas ferroviarios de los tramos entre Renfe (El Perchel) y la estación de Atarazanas. Este contrato ha salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 187.005 euros y periodo de ejecución de seis meses.

La redacción del proyecto de instalaciones tiene por objeto el diseño de los sistemas de electrificación, entre ellos subestaciones transformadoras y red de distribución o anillo, centros transformadores de las estaciones y la catenaria. Igualmente, contempla la definición de los sistemas de protección contra incendios, saneamientos, escaleras mecánicas y ascensores, servicio de video vigilancia, accesos o máquinas de validación. También dentro del lote de sistemas se incluye lo relativo a la señalización y comunicaciones ferroviarias para el control y gestión del tráfico.

En cuanto al proyecto de arquitectura, el consultor que resulte adjudicatario deberá definir el diseño y acabados de las bocas de metro de las estaciones; de los vestíbulos de estación, así como de la zona de andén y cuartos técnicos.

Esta parte de los trabajos incluye los tramos Renfe–Guadalmedina, cuya obra de infraestructura -construcción del túnel y recinto de la estación Guadalmedina- se encuentra en avanzada fase de ejecución; y Guadalmedina-Atarazanas, cuyos trabajos de infraestructura, vía y urbanización arrancarán en breve. Ambos tramos suman una longitud lineal de casi un kilómetro, todo soterrado, y contemplan las estaciones de Guadalmedina y Atarazanas, localizada esta última en la confluencia de la Alameda Principal con la calle Torregorda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp