La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido un total de siete ofertas de empresas interesadas en la redacción del proyecto de arquitectura y de instalaciones y sistemas ferroviarios de los tramos entre Renfe (El Perchel) y la estación de Atarazanas. Este contrato ha salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 187.005 euros y periodo de ejecución de seis meses.

La redacción del proyecto de instalaciones tiene por objeto el diseño de los sistemas de electrificación, entre ellos subestaciones transformadoras y red de distribución o anillo, centros transformadores de las estaciones y la catenaria. Igualmente, contempla la definición de los sistemas de protección contra incendios, saneamientos, escaleras mecánicas y ascensores, servicio de video vigilancia, accesos o máquinas de validación. También dentro del lote de sistemas se incluye lo relativo a la señalización y comunicaciones ferroviarias para el control y gestión del tráfico.

En cuanto al proyecto de arquitectura, el consultor que resulte adjudicatario deberá definir el diseño y acabados de las bocas de metro de las estaciones; de los vestíbulos de estación, así como de la zona de andén y cuartos técnicos.

Esta parte de los trabajos incluye los tramos Renfe-Guadalmedina, cuya obra de infraestructura -construcción del túnel y recinto de la estación Guadalmedina- se encuentra en avanzada fase de ejecución; y Guadalmedina-Atarazanas, cuyos trabajos de infraestructura, vía y urbanización arrancarán en breve. Ambos tramos suman una longitud lineal de casi un kilómetro, todo soterrado, y contemplan las estaciones de Guadalmedina y Atarazanas, localizada esta última en la confluencia de la Alameda Principal con la calle Torregorda.