La Policía Local de Málaga, perteneciente al Distrito Carretera de Cádiz, ha detenido a un niño de 15 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por favorecer el consumo de sustancias estupefacientes, al parecer hachís, a otro menor, en este caso de sólo 13 años.

Los hechos tuvieron lugar hace algunas semanas cuando agentes de paisano estaban realizando un control de seguridad en zonas de reuniones de jóvenes, en respuesta a las quejas ciudadanas por, entre otros motivos, venta y consumo de sustancias estupefacientes, en este caso concreto junto a un parque infantil situado en la barriada Los Girasoles, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Entonces, los policías se percataron de un grupo en el que había cuatro jóvenes que parecían ser menores. Uno de ellos, de 13 años, tenía un cigarro hecho a mano, con claros indicios de que podría tratarse de un "porro", mezcla de tabaco de hachís, el cual, presuntamente, le había facilitado otro menor allí presente, de 15 años.

Tras inspeccionar la riñonera que portaba este último, los policías locales comprobaron que, entre varios papeles, ocultaba un pequeño trozo de, al parecer, hachís, procediendo a la intervención de la sustancia.

Ante los hechos, el menor de 15 años fue detenido, siendo, posteriormente, puesto en libertad y entregado a su madre, informándoles de la obligación que contraían de personarse ante la Fiscalía de Menores cuando fuesen requeridos para ello.

En cuanto a las sustancias estupefacientes incautadas, se levantaron las correspondientes actas de intervención, siendo remitidas a la Delegación de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno en Málaga para su correspondiente análisis y posterior destrucción.