La Policía Local del Distrito Puerto de la Torre ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar con amenazas de muerte y coacciones hacia sus padres, enfermos del corazón, y otros familiares. Entre los cargos que se le atribuyen en su detención se incluye como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento hacia su pareja.

Al parecer, el individuo estuvo viviendo un tiempo con su pareja en una habitación de la planta superior de la vivienda de sus padres debido a su escasez de medios económicos; sin embargo, cuando fue detenido por maltratarla de forma reiterada, le solicitaron que abandonase el domicilio, aunque realizó copias de las llaves para poder acceder al inmueble cada vez que quisiera.

Presuntamente, según informó la Policía Local en un comunicado, el individuo prohibió a sus padres y familiares que subieran y accedieran a la habitación que utilizaba, así como a una zona del patio, amenazándolos de muerte, llegando a realizar una pintada en un muro en la que ponía textualmente: «el que toque lo mato».

Una vez dentro de esos espacios, los agentes comprobaron que había cuatro maceteros, que parecían haber sido recogidos de modo apresurado, quedando uno de ellos con un pequeño brote de marihuana, lo que hace pensar que el individuo los utilizaba para el cultivo de la citada planta.

Asimismo, a través de la investigación se pudo conocer que, al parecer, los episodios de maltrato hacia sus familiares eran habituales, profiriendo el individuo constantes amenazas graves hacia las víctimas, tales como que tenía seis cuchillos, uno para cada uno de la familia, que le iba a meter fuego a la casa con ellos dentro, que iba a hacer explotar la casa con tres bombonas de butano, o que si llamaban a la policía los mataba.