Las ferias comarcales Sabor a Málaga llegan a su fin tras recorrer la provincia durante los primeros meses de 2015. Los municipios de Marbella, Cártama, Nerja, Ronda y Antequera han sido los encargados de representar a sus comarcas para albergar estos mercados autóctonos que han contado con unos 300.000 visitantes, de los que el 40% ha sido vecino de otras comarcas, e incluso turistas del resto de España y del extranjero. La facturación ha rondado los 600.000 euros.

Además, los productores de Sabor a Málaga también se han desplazado a importantes encuentros gastronómicos en el resto de España como Alimentaria (Barcelona), Salón de Gourmets y Madrid Fusión (Madrid), donde han tenido la oportunidad de presentar su abanico de productos a más de 250.000 personas.

Así lo dio ayer a conocer la vicepresidenta y diputada responsable del área de Ciudadanía en funciones, Ana Mata, que estuvo acompañada por la diputada de Desarrollo Económico-Rural en funciones, Leonor García-Agua, que revelaron los datos del estudio realizado por el departamento de desarrollo económico de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Respecto a las compras, más de la mitad de los asistentes, el 65%, afirma haber adquirido productos, con un gasto medio de 24 euros.